Llegan 4 plantas de oxígeno que producirán 7 mil toneladas por día

Equipos serán instalados en centros de salud de Chupaca, Concepción, Junín y el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo.

Con la adquisición de cuatro nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal, que hoy arribaron a Huancayo, el Gobierno Regional Junín (GRJ) viene reforzando la lucha contra el COVID-19. Actualmente, el sistema sanitario regional de Junín cuenta con trece plantas generadoras de este oxígeno operativas distribuidas en selva central (6), zona altoandina (2) y valle del Mantaro (5), que en conjunto diariamente producen 5232 toneladas de este insumo.

Con las nuevas adquisiciones, la producción se incrementará en 1920 toneladas más debido a que cada planta tiene la capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora. Los equipos están destinados a los centros de salud de Chupaca, Concepción, Junín y el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo.

“Entendiendo que el oxígeno es vida, que es el principal elemento medicinal frente a la pandemia, hacemos este esfuerzo, sin escatimar gasto alguno. El otro punto que estamos priorizando es la vacunación, que es la mejor barrera de protección”, señaló el gobernador Fernando Orihuela, quien además anunció que en el mes de julio estará arribando una planta adicional para La Oroya, con la cual cada provincia contará con este tipo de equipos para enfrentar la pandemia del COVID-19.