El escándalo de la entrega de avena con la fecha de vencimiento adulterada y que provocó daños en decenas de niños del distrito de Pucará, Huancayo, provocará la separación de varios funcionarios de la municipalidad según anunció su alcalde Anderson Torres Melgar.
La autoridad edil manifestó que al menos cuatro son los funcionarios y trabajadores de la municipalidad de Pucará, quienes incumplieron su función de cautelar que el producto ingrese en buen estado a los almacenes , desde donde fueron distribuidos a los 600 beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (PVL) de este distrito.
Torres Melgar responsabilizó directamente a la empresa que entregó los productos, por haber adulterad la fecha de vencimiento, pues la fecha primigenia de caducidad de la avena era el 20 de agosto del año pasado; sin embargo, lo cubrieron y rotularon una nueva fecha con abril de este año.
Asimismo, indicó que todas las bolsas de avena serán recogidas con vehículos de la municipalidad, aunque muchas beneficiarias indicaron que gran parte ya fue consumida y hasta indicaron que sus menores hijos sufrieron males estomacales.