Municipalidad de Huancayo comprará 592 camisas y 592 corbatas con 104 mil soles

Luego de la compra de más de dos mil metros de tela casimir con diseño, la Municipalidad Provincial de Huancayo esta vez comprará 592 camisas y 592 corbatas y pagará por ellos nada menos que 104,784 soles.

Precisamente este viernes 5 de julio la comuna huanca entregó la buena pro al postor Jhon William Rodríguez Rivera para la adquisición de estas camisas y corbatas que la municipalidad entregará a los integrantes varones de los sindicatos de empleados y obreros, en el marco del pacto colectivo.

PRECIO. Al proceso de Adjudicación Simplificada N° 023-2024, se registraron nueve postores, pero solo dos presentaron sus ofertas. De esos dos solo uno fue declarado admitido, Jhon William Rodríguez Rivera.

El referido postor presentó una oferta por encima del precio base (94,424 soles) establecido en el concurso y el Órgano Encargado de Contrataciones le dio dos días de plazo para que reduzca su monto ofertado de 104,784 soles.

Sin embargo, según indica el acta de otorgamiento de buena pro firmada por la titular del Órgano Encargado de Contrataciones, Maryory Rojas Calderón, el gerente municipal Cristhian Velita mediante memorando N° 330-2024-MTH/GM aprobó la propuesta económica del postor.

En abril pasado la municipalidad de Huancayo compró 2,546 metros de tela casimir con diseño para la elaboración de ternos a los miembros de los sindicatos de empleados y trabajadores por un total de 421,362 soles.

Es decir, entre estas dos compras, en menos de medio año la municipalidad desembolsará 526,146 soles para las exigencias de estos sindicatos.