El pasado domingo Jean Pierre Chamorro Llanto de 20 años de edad fue impactado por un rayo cuando corría a recoger sus pertenencias durante una fuerte granizada en el distrito de Huaripampa, Jauja. Pero su historia sigue, porque fue salvado.
Tras haber sido alcanzado por la descarga eléctrica acabó con un orificio en la cabeza y quemaduras en diversas partes del cuerpo. Fue llevado por bomberos de Jauja al hospital Domingo Olavegoya donde lo tuvieron que entubar y posteriormente lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
El jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos, José Christian Carbajal Rubina, dio a conocer que le paciente llegó entubado por lo que de inmediato fue internado en UCI donde le realizaron estudios tomográficos, con los que descartaron daños intensos en el cerebro. Tras permanecer sedado por varios días fue reanimado.
Este viernes 19 de abril le retiraron los equipos de ventilación mecánica y fue dado de alta hacia el área de hospitalización donde sigue su proceso de recuperación.