Movimiento de Zósimo Cárdenas también pide renuncia de Dina Boluarte

- Anuncio -

Pese a que días atrás el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, le dio su respaldo a la presidenta Dina Boluarte a través de varios comunicados, su movimiento Sierra y Selva Contigo Junín se sumó al pedido de la Asociación de Movimientos Regional del Perú en pedir su renuncia.

Dicha organización, que agrupa a numerosos grupos políticos regionales, emitió un pronunciamiento luego del mensaje de la presidenta Dina Boluarte. «Responsabilizamos al gobierno de Dina Boluarte de todas las consecuencias de las protestas sociales que se generen por su intransigente accionar que no denota intención de diálogo alguno, sino una nefasta voluntad de quedarse con un gobierno que no se lo entregó la votación ciudadana», señala.

Los dos comunicados se contradicen por su contenido.

Asimismo, exhortaron a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regional y a la Asociación de Municipalidades del Perú a ponerse firmes en la defensa de la descentralización y «sumarse en la exigencia de la renuncia de la señora Dina Boluarte, quien con el mensaje de hoy ha demostrado ser la cabeza de la tendencia dictatorial que tiene como único destino la destrucción social y económica del país».

En este comunicado aparece el logotipo del movimiento del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, así como de otras 39 organizaciones regionales del país.

No obstante, ese mismo día, el 28 de julio, más temprano, la referida autoridad regional emitió otro comunicado donde le expresa su saludo y destaca su gestión. «En este día tan especial de la Independencia del Perú, quiero enviarle un cordial saludo y expresar mi más sincero reconocimiento por su destacada labor en el más alto cargo de la Nación», señala el documento.

El gobernador Zósimo Cárdenas mantiene estrechas relaciones con Dina Boluarte.

«Sigamos trabajando juntos en unidad para lograr una sociedad en la que prevalezca la tranquilidad y el bienestar», concluye el comunicado firmado por el gobernador Zósimo Cárdenas.