La renunciante congresista de Perú Libre, Silvana Robles Araujo, conformó una nueva bancada en el Congreso junto a otros cuatro congresistas, tres de ellos que también renunciaron a la bancada del lápiz y uno de Perú Bicentenario. El nombre es Nueva Constitución Socialista,
La conformación de esta nueva bancada fue anunciada ayer ante el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, y buscará presidir una comisión de trabajo, pues la distribución se realizará precisamente hoy, de acuerdo al número de integrantes.
Los integrantes de Nueva Constitución Socialista son Silvana Robles Araujo, quien fue designada como vocera titular, Jaime Quito y Víctor Cutipa, que fueron considerados portavoces alternos. Asimismo, está integrado por Alex Flores y Alfredo Pariona.
En declaraciones a la prensa, Silvana Robles, dio a conocer que estos legisladores siguen manteniendo su postura ideológica de una nueva constitución política, y acusó a Perú Libre de haberse alejado de ese objetivo. «La confluencia ideológica hace que nos unamos, y aquí estamos dando la cara a un país y a una militancia que en algún momento se sintió vulnerada en sus derechos y que no está de acuerdo con un integrante que ya sabemos de dónde viene y cuáles eran sus ideales”, indicó.
Robles señaló además que «las renuncias que se han dado recientemente en Perú Libre y la formación de esta nueva bancada demuestra que en el referido partido hay desacuerdo con la participación de Waldemar Cerrón en la mesa directiva del Congreso, la cual calificó como ‘derechizada'».
Te puede interesar: