A través de una resolución de alcaldía, voceros oficiales de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dieron a conocer que el alcalde provincial Juan Carlos Quispe Ledesma se encuentra en Lima en comisión de servicios.
Esto luego de la detención de 15 trabajadores y extrabajadores de esta municipalidad, así como el allanamiento de 23 viviendas como parte del operativo contra la presunta organización criminal «Los tiranos del centro», que cobraba cupos y recibía dinero ilegal a comercios legales e ilegales.
Precisamente, se conoció que el 18 de febrero el alcalde Carlos Quispe a través de la Resolución de Alcaldía N° 078-2022 encarga el despacho de alcaldía al primer regidor Sandro Veliz Soto entre el 21 y 23 de este mes.
Según este documento, la primera autoridad edil se encuentra realizando comisión de servicios para realizar gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Economía y Finanzas, así como el Ministerio de Educación.
En tanto, la fiscal Bonnie Bautista, declaró esta mañana señalando que el alcalde Carlos Quispe, quien formaba parte de la lista de intervenidos, se encuentra actualmente en calidad de prófugo, al igual que el exalcalde Henry López Cantorín.