Municipalidad clausura jardín donde un estante cayó sobre un niño

La Municipalidad Provincial de Huancayo determinó clausurar de manera temporal el jardín Bertolt Bhecht, ubicado en el centro de la ciudad, donde el último viernes un estante cayó sobre un niño de 4 años de edad, provocándole hematomas en la cabeza.

Fiscalizadores del área de Defensa Civil y de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna huanca este lunes 8 de abril se constituyeron al plantel para verificar sus condiciones de funcionamiento y hallaron numerosas falencias entre ellos cables expuestos en varios salones de clases, extintores colocados fuera del lugar establecido, vidrios no laminados correctamente, entre otros.

Peor aún la institución educativa, cuyo promotor es el exdirector regional de Educación Luis Flores Salazar, no contaba con licencia de funcionamiento para el nivel inicial, solo para primaria y secundaria, por lo que los fiscalizadores le impusieron una papeleta de infracción con clausura temporal.

La institución permanecerá cerrada de manera temporal.

Esta clausura, según indicaron podrían llegar hasta los 60 días y en caso no solucionen dichas omisiones durante ese periodo será clausurado de manera definitiva, según explicaron representantes de la Gerencia de Promoción Económica.

MOTIVO. El viernes 5 de abril, al rededor de la 1:00 de la tarde, cerca a la hora de salida, un estante cayó sobre un niño de 4 años y le golpeó la cabeza, provocándole fuertes hematomas en la frente y en la parte occipital.

El promotor del plantel, Luis Flores, dio a conocer que la maestra del aula le atendió al niño de manera inmediata y comunicó a su padre para acercarse con urgencia.

Sin embargo, el papá del menor, señaló que al recibir la llamada telefónica le comunicaron que el niño había sufrido un resbalón y cuestionó que no le hayan llevado al hospital de manera inmediata, pese a que éste se encuentra a dos cuadras de la institución educativa.