La Municipalidad Distrital de El Tambo reclama una indemnización de 39,431 soles al recientemente designado gerente de Servicios Públicos de Huancayo, José Larrazábal Sánchez, debido a una sanción pecuniaria que Sunafil aplicó a la comuna tambina.
El caso viene desde el 2020 cuando la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) sancionó a la municipalidad de El Tambo por infracción socio laboral debido a que no cumplió con la entrega de equipos de protección personal (EPP) a los trabajadores de limpieza pública y no cumplir con las medidas inspectivas de requerimiento, hechos que se dieron en plena pandemia y cuando José Larrazábal era subgerente de Gestión Ambiental.
El ahora gerente de Servicios Públicos de Huancayo deberá afrontar el pago de esta indemnización juntamente con los exsubgerentes Frank Paúl Ceras Pérez y Cecy Melina Zárate Guerrero, aunque el caso aun está en etapa de conciliación.
Precisamente para ello, el alcalde Julio César Llallico autorizó al procurador municipal Luis Solórzano Talaverano en nombre de la municipalidad de El Tambo participe en la audiencia de conciliación, pues dicha comuna afrontó el pago de la multa impuesta por Sunafil, y ahora los referidos exfuncionarios deberán indemnizarla.
Al respecto, José Larrazábal en diálogo con 7Días, indicó que aun no fue notificado de la audiencia de conciliación y en caso sea requerido para el pago de los más de 39 mil soles los hará de manera solidaria juntamente con los otros dos. «Es una sanción que se generó pese a que mi despacho había solicitado la compra de los EPP, pero el área de Logística no atendió el requerimiento», indicó.