No da más: Capacidad de botadero de Huancán acaba en diciembre

El gerente municipal de Huancayo, Hans De la Vega Olivera, confirmó que el botadero controlado ubicado en el distrito de Huancán tiene capacidad para recibir los desechos solo hasta diciembre de este año.

El funcionario precisó que el lugar donde se hace la disposición final de los desechos sólidos de Huancayo, que a diario superan las 30 toneladas, tiene capacidad hasta el mes de diciembre, de acuerdo al expediente técnico.

Contrario a él, los regidores Betzabé Fabián y Sabino Blancas señalaron que el recinto apenas tiene capacidad para recibir más desecho por poco más de un mes, debido a que se encuentra lleno y no tiene más espacio.

De la Vega Olivera indicó además que la planta de tratamiento de residuos sólidos de Tiranapampa, comenzaría a operar en enero del próximo año, aunque no precisó con exactitud si eso está confirmado o solo es una estimación.

precisó que la municipalidad sostiene reuniones permanentes con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Gobierno Regional de Junín donde establecieron plazos para poner en funcionamiento esta planta de tratamiento.