Luego de haberse conocido que el regidor provincial de Huancayo, Elio Laureano Rodríguez, prestó servicios para la Municipalidad Distrital de Hualhuas, se conoció que su esposa trabajaba como responsable del área de tesorería cuando su esposo, el concejal, fue contratado por dicha comuna.
Así se desprende de la Resolución de Alcaldía N° 034-2023-A/MDH del 6 de febrero de este año y firmado por el alcalde del distrito de Hualhuas, Jonny Zárate Velásquez, en cuyo primer artículo designa a Moly Karen Martínez Casas como responsable de la Unidad de Tesorería desde el 6 de febrero del 2023 en la modalidad de CAS, y le asigna una remuneración de 1400 soles.
Fuentes contrastadas por 7Días revelaron que la referida servidora sigue trabajando hasta la actualidad de manera ininterrumpida desde su designación en el mes de febrero, mientras que su esposo el regidor de Huancayo, Elio Laureano Rodríguez, fue contratado para prestar servicios el 15 de mayo de este año por un valor de 4 mil soles.
La Ley de Contrataciones de Estado en su artículo 11° señala textualmente que los regidores provinciales y distritales están prohibidos de contratar con el Estado dentro de su competencia territorial, es decir dentro de toda la provincia de Huancayo, que incluye el distrito de Hualhuas.
Del mismo modo, la norma precisa que esta prohibición rige durante el ejercicio del cargo -en este caso desde el 1 de enero de este año- hasta 12 meses después de haberlo dejado.