Orihuela confirma alianza con Podemos de Luna Gálvez y descarta reunión con Vizcarra

El exgobernador y precandidato regional Fernando Orihuela Rojas señaló que su movimiento político regional Unidos por Junín cerró alianza con el partido político Podemos Perú del actual congresista José Luna Gálvez con miras a las elecciones regionales y municipales 2026.

Al ser entrevistado Orihuela Rojas dio a conocer que hace días cerraron conversaciones con el Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú y sellaron su alianza en vista de la eventual desaparición de los movimientos regionales en la siguiente legislatura del Congreso.

«El colegiado de Unidos por Junín ha optado ir con Podemos en vista que ya casi es un hecho la desaparición de los movimientos regionales», indicó al afirmar que este partido político le otorgó autonomía en la región Junín para seleccionar los candidatos a la región y a las municipalidades para las próximas elecciones.

Pero además de ello, según afirmó, le dieron potestad para seleccionar a los candidatos a la diputados y senadores para las elecciones generales del 2026, que dicho sea de paso se desarrollará antes que las elecciones regionales.

RECHAZA. Por otro lado, dio a conocer que nunca sostuvo reunión con el expresidente Martín Vizcarra, líder del partido político Perú Primero, como afirmó el exprecandidato José Miguel Álvarez el sábado último acusando presunta deslealtad.

«Nunca estuvo en el cumpleaños de Vizcarra ni en el aniversario de su partido político, es más sabemos que él está inhabilitado para postular a cargo público por diez años y mal haríamos nosotros en buscar alianza con alguien que no tiene posibilidad de postular», indicó Orihuela.