Osinergmin: Fueron dos las tuberías de gas rotas en Real Plaza

- Anuncio -

Dos fueron las tuberías que se rompieron que generaron la fuga de gas debido a la flotación del tanque de abastecimiento según determinaron especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Dicho organismo señaló que «los fiscalizadores encontraron que la fosa del tanque de gas (ubicado cerca al estacionamiento del centro comercial) estaba llena de agua», producido por las intensas y constantes lluvias de las últimas semanas en la ciudad de Huancayo y por la obstrucción del sistema de drenaje del espacio que alberga al tanque de gas.

Nótese la gran cantidad de agua que provocaron flotación del tanque de gas.

«Las primeras investigaciones muestran que esto habría originado la flotación del tanque, ocasionando la rotura de dos tuberías que suministran gas a los puntos de consumo y la posterior fuga del combustible» señaló este organismo a través de un comunicado y precisó que por lo tanto se encuentra inoperativo.

Osinergmin determinó suspender la autorización de hidrocarburos de Real Plaza.

El jefe regional de este organismo, Fredy Páucar Condori, señaló que debido a esta situación determinaron la suspensión inmediata del registro de hidrocarburos al centro comercial. «Por lo que el establecimiento de GLP queda impedido de realizar actividades mientras no se garantice el buen funcionamiento y estado de las instalaciones de GLP».

El incidente se produjo a las 7:00 de la noche del último miércoles y provocó la evacuación de cientos de clientes y trabajadores de dicho recinto comercial. Tras este hecho, Solgas, empresa que suministra de gas, indicó a través de un comunicado que se trató de una «fuga menor de vapor de GLP al producirse un desplazamiento inusual del tanque contenedor de GLP».