Parque temático en Chacamarca no estará para el 6 de agosto

La construcción del parque temático en el santuario histórico de Chacamarca, provincia de Junín, no estará listo para el 6 de agosto, fecha del bicentenario, como muchos esperaban, sino será construido recién en los próximo tres años. Así se desprende de las declaraciones del propio gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje.

El gobernador regional en su última visita a la provincia de Junín señaló que para el 6 de agosto realizarán la colocación de la primera piedra del futuro parque temático. «Tampoco queremos trastocar la celebración del bicentenario con movimiento de tierra y todo eso», indicó brevemente la autoridad regional al dejar entrever que la obra, que está valorizado en en 53 millones de soles, será ejecutada posteriormente.

Por su lado, el director regional de Turismo, José Álvarez Ramos, en declaraciones a un medio nacional confirmó esta postura y afirmó que la construcción del parque temático se realizará con un presupuesto multianual durante los próximos tres años. «El proyecto tiene un horizonte de ejecución de tres años, se comenzó a ejecutar el año pasado No se puede hacer una obra de esa envergadura en unos meses, será acabado en tres años», indicó al ser consultado sobre el poco avance de este proyecto.

PROYECTO. El proyecto de construcción del parque temático en Chacamarca tiene un costo total de 71 millones 809 mil 908 soles, de ese monto la infraestructura propiamente del parque temático tiene un costo de 53 millones 059 mil 827 soles.

Otro rubro considerado en este proyecto es «promoción» y tiene un costo de 18 millones 322 mil 992 soles, mientras que gestión del proyecto está presupuestado en 52,597 soles y supervisión 262,986 soles. Para este año, el gobierno regional destinó solo 13 millones 442 mil 311 soles.

La obra está programa para ser acabada el 31 de diciembre del 2026, es decir el último día de gestión del gobernador Zósimo Cárdenas.

Mira aquí las declaraciones del director de Turismo sobre el tema: