¿Habrá clases? Maestros de Junín acatarán paro este jueves 23

- Anuncio -

El Sutep convocó para este jueves 23 de mayo un paro de 24 horas a nivel nacional y en la región Junín el secretario regional de este gremio, Héctor Sinche Crespín, confirmó que acatarán la medida de fuerza, principalmente para exigir al Ministerio de Educación mejoras económicas para maestros y auxiliares de educación.

Al ser entrevistado por el programa De Cara con la Verdad, el dirigente magisterial indicó que al rededor del 40% de maestros de toda la región Junín, comprendidos en trece Ugeles, acatarán la medida de fuerza, y un grupo de ellos se concentrará en la casa social del maestro de Huancayo para salir en movilización por el centro de la ciudad.

Dirigente magisterial señaló que sí acatarán la medida de lucha.

Sostuvo, asimismo, que esta medida se trata de un paro preventivo. «En caso el Ministerio de Educación no cumple con nuestras demandas iremos a una huelga nacional indefinida», indicó al precisar que en la plataforma de lucha está exigir al gobierno que destine el 6% del PBI a la educación, un plan de reducción de la brecha en infraestructura educativa continuidad de la política de amentos a sus salarios hasta llegar a 1 UIT, pago del bono de 380 para docentes y auxiliares nombrados y contratados, entre otros.

DESCUENTO. Desde la Dirección Regional de Educación de Junín dieron a conocer que por disposición del titular de la Dirección General de Desarrollo Docente, Eloy Cantoral Licla, todos los directores de las instituciones educativas deberán remitir a sus respectivas UGEL en un plazo de 24 horas la relación de docentes y auxiliares que faltaron a laborar el día 23 de mayo.

El Minedu instruyó para el descuento a maestros que falten.

Asimismo, dictó instrucciones a cada UGEL para que con la información dada por los directores de los planteles proceda a los descuentos respectivos de los servidores que incurrieron en inasistencia y de corresponder, determinarán responsabilidades administrativas y pidió a la Contraloría a través de las OCI de cada dirección regional de Educación y UGEL que verifique el descuento a aquellos que faltaron a laborar.