Patricia Pérez niega chats con Cerrón y querella a periodista Beto Ortiz

La joven Patricia Merly Pérez Rafael, quien fuera vinculada en una conversación por wathsapp con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, presuntamente acosada sexualmente para tener una opción laboral presentó hoy una querella contra los periodistas que difundieron dicha información.

La demanda la presentó junto a su abogado Wider Herrera Lavado por presunta difamación y pidió para ello una reparación civil de 250 mil soles, que según su petición deberá ser abonado entre ambos denunciados.

La querella fue presentada por Patricia Pérez junto a su abogado Wider Herrera.

EL CASO. El periodista Humberto Martín Ortiz Pajuelo «Beto Ortíz» y José Carlos Paredes Rojas el pasado 10 de mayo difundieron a través de un canal de televisión de la capital varias capturas de pantalla de una conversación por wathsapp entre la querellante y Vladimir Cerrón.

Según Pérez Rafael en dicho programa ambos periodistas señalaron que ella, de quien la sindicaron como secretaria nacional de descentralización de Perú Libre, fue objeto de chantaje sexual, al que habría cedido con tal se conseguir un puesto de trabajo u por lo que además habría obtenido ascensos.

La conversación por wathsapp ´por las que Beto Ortiz es querellado.

La joven denunciante confirmó ser militante de esta agrupación política pero negó que haya tenido ese tipo de conversaciones con Vladimir Cerrón, por lo que afirmó que mellaron su dignidad, honor y buena reputación.

El documento fue ingresado al Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, por lo que que los querellados deberán responder sobre el caso en Huancayo.