De acuerdo al «mapa de alerta de estado de vía» implementado por la Sutrán, a esta hora del día jueves 2 de febrero tres dos puntos siguen bloqueados por manifestantes en la región Junín, mientras que otros cuatro fueron liberados y el tránsito volvió a ser normal.
Este mapa da cuenta que el punto más crítico es el puente Pichanaqui, ubicado en el kilómetro 69+200 de la longitudinal se la Selva Sur, donde decenas de manifestantes colocaron palos, piedras y otros objetivos pesados en la vía impidiendo el pase como parte de sus reclamos exigiendo la renuncia de la presidente Dina Boluarte.
Otro de los sectores es en Morococha entre los kilómetros 139 y 140 donde igualmente permanecen decenas de manifestantes, que impiden el paso de vehículos que van hacia Lima y aquellos que intentan ingresar hacia la región Junín, Pasco y otros.
La Oroya es otro de los sectores donde el boqueo de la carretera sigue. Según Deviandes manifestantes permanecen en la vía e impiden el pase de vehículos y recomendó no viajar.
LIBRE. Según el mapa de alerta de estado de vía, fueron liberados los bloqueos existentes en la carretera central a la altura del distrito de San Agustín de Cajas, en el puente Breña que une la margen derecha con Huancayo, así como el kilómetro 283 de la vía Chupaca – Cañete donde más temprano manifestantes piden la renuncia de Boluarte y cierre del Congreso.
También fue despejado el kilómetro 56+900 en la carretera Chanchamayo – Perené donde miembros de CEOPOL de la PNP logró persuadir a los manifestantes habían colocados piedras en horas de la mañana.