El regidor de Huancayo, Sabino Blancas Chávez, pidió el cese del gerente municipal Cristhian Velita Espinoza por incumplir sus funciones a tiempo completo y dedicación exclusiva, pues ocupa tiempo para desempeñarse como decano del Colegio de Abogados de Junín (CAJ).
A través de una moción de orden del día, presentada el 30 de setiembre, el concejal precisó que el referido funcionario incumple sus funciones a cabalidad al no disponer a gerentes y subgerentes en la entrega oportuna de información solicitada por los regidores. «Nos entregan información fuera del plazo y muchas veces incompleta», indicó.
«El gerente municipal quien es el encargado de planificar, organizar, dirigir y evaluar la gestión administrativa, económica y financiera de la municipalidad orientados al buen funcionamiento institucional, no cumple sus funciones perjudicando a la municipalidad, que se encuentra en declive», señala la moción.
Por otro lado, señaló que el 18 de setiembre, Velita Espinoza abandonó la sesión del Concejo porque a esa misma hora tenía una asamblea extraordinaria en el colegio profesional que dirige, mientras que los días 27, 28 y 29 de setiembre se ausentó de la municipalidad de Huancayo porque viajó a La Merced donde realizó un congreso del CAJ.
La moción será vista en la sesión del Concejo Municipal de este miércoles 2 de octubre.