Pleno del Congreso debatirá hoy pedido de vacancia presidencial

El pleno del Congreso de la República sesionará de manera virtual, hoy lunes, con el fin de debatir y votar el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a sesión plenaria para las 09:00 horas, a fin de abordar diversos temas, entre ellos el debate de la moción de vacancia presidencial. Asimismo, se convocó una junta de portavoces para las 08:30 horas.

El pasado lunes, el pleno del Congreso decidió admitir a debate la segunda moción de vacancia presidencial impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores.

Con 60 votos a favor, el pleno admitió la Moción de Orden del Día N° 12684, que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la República según lo establecido en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú.

Además, plantea que se “declare la vacancia de la Presidencia de la República y, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”. (Andina)