Pobladores de Izcuchaca acatan paro de 48 horas demandando agua

Pobladores del distrito de Izcuchaca provincia de Huancavelica acatan desde hoy un paro de 48 horas en protesta contra el Gobierno Regional de Huancavelica por haber abandonado el proyecto de instalación de agua potable que beneficiará a miles de pobladores de esta localidad.

Los mortificados habitantes señalaron que el proyecto de agua potable está paralizado hace 16 años, pese a que varios gobernadores regionales como Maciste Díaz Abad y Glodoaldo Álvarez hayan anunciado su ejecución. El proyecto fue iniciado en la gestión del extinto Federico Salas Guevara.

Vías que unen a Huancavelica con Huancayo y Ayacucho fueron cerradas. Foto: Rodito Audaz

Como parte de su medida de fuerza bloquearon la carretera que une Huancavelica con Huancayo y Ayacucho con piedras y palos y quemaron numerosas llantas. Fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional para que éstas fueran sofocadas.

Pobladores esperan ejecución de proyecto desde hace 16 años.

El gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, quien el último domingo estuvo en la provincia de Junín junto a la presidenta Dina Boluarte, sostiene una reunión con el alcalde de Izcuchaca, Denis Torres Rodríguez, dirigentes y otras autoridades locales, en su afán de hallar solución a las demandas.