Poder Judicial analizará pedido de viaje de Cerrón en audiencia pública

El Poder Judicial programó para el viernes 22 de setiembre a las 2:00 de la tarde una audiencia virtual para analizar un pedido presentado por Vladimir Cerrón para viajar hacia Rusia entre el 29 de este mes hasta el 2 de octubre.

El pedido de salida del país, fue presentado por el líder de Perú Libre ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que despacha el juez Leodán Cristóbal Ayala, el pasado 23 de agosto y argumentó que participará de la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina, donde se prevé asistirá Vladimir Putin.

El 5 de setiembre último el Ministerio Público presentó una oposición para que el Poder Judicial autorice el viaje del exgobernador regional de Junín, sobre quien pesa todavía varios procesos judiciales. Debido a ello, el juez Leodán Cristóbal decidió escuchar a la defensa de Cerrón y los argumentos de oposición de la Fiscalía en audiencia.

Pesa sobre Cerrón Rojas un mandato judicial para que no se ausente de su lugar de residencia sin autorización judicial. Debido a ello, en reiteradas oportunidades presentó similares solicitudes al PJ para viajar desde Lima hacia diversas provincias del país, aunque ninguno todavía hacia el extranjero.