El superior de la PNP Pedro Leonardo Buitrón Pariona, quien solicitó 10 mil soles a dos colegas suyos para ayudarles en el trámites de reasignación de la Policía de Turismo hacia la Unidad de Sanidad fue sentenciado a 4 años, 5 meses y 10 días de prisión efectiva.
El ahora sentenciado policía también deberá pagar una reparación civil de 13 mi soles a favor del Estado y a 204 días multa, e inhabilitación por un periodo de dos años y nueve meses para el ejercicio de cargo público, dictado por el 8vo. Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, a cargo del juez Rafael Herrera Vivas.
El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal provincial Rodrigo Mera Palomino, realizó un trabajo con celeridad para lograr esta sentencia, y para ello contó con las conversaciones a través del WhatsApp que sostuvieron el sentenciado con las dos testigos a quienes pidió el dinero.
Además, se contó con el voucher de depósito de 5,000 soles que le hizo una de las testigos como adelanto para el proceso de reasignación. Frente a estas pruebas Buitrón Pariona, decidió confesar y aceptar todos los cargos en su contra, por lo que se procedió a la terminación anticipada.