Cambiarán a personal del zoológico municipal por muerte de mona tití

El cambio de personal que tiene a su cargo la administración del zoológico municipal de Huancayo, así como de los que están a cargo del cuidado de los animales anunció el gerente de Servicios Públicos, José Larrazábal Sánchez, tras la muerte de la mona tití emperador.

El funcionario, en comunicación con 7Días, indicó que este cambio se hará una vez que se declare la reorganización de este recinto, pero previo acuerdo del Concejo Municipal, y que incluirá además aumento del presupuesto que será destinado para mejoras en su infraestructura y capacitación del personal.

Urge mejoras en la infraestructura del zoológico municipal.

PELEA. La veterinaria del zoológico municipal, Pilar Orellana dio a conocer que el 23 de abril último una pelea con un mano, a la mona tití emperador resultó con lesiones y golpes en todo el cuerpo, por lo que fe sometida a reanimación, pero lamentablemente falleció.

Detalló que este ejemplar, que permanecía una año en el zoológico, fue identificada como macho debido a su liderazgo, pero posteriormente advirtieron que se trataba de una hembra alfa que compartía jaula con otros que eran liderados por un mono macho con el que se enfrentó.