Qué récord: Alemania vacuna a 1,35 millones de personas en un día

Foto: Difusión
- Anuncio -

Alemania ha registrado una nueva marca de vacunaciones, con 1,35 millones de dosis en un día, informaron las autoridades sanitarias hoy, día en que además la incidencia semanal cayó por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes por primera vez en dos meses.

El récord de inyecciones diario corresponde al pasado miércoles, mientras que ayer, festivo en Alemania, se administraron 408.000 dosis, de acuerdo a los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Con ello son ya 29,8 millones de ciudadanos los que han recibido al menos la primera dosis -un 35,9 % del total de la población-, mientras que 8,8 millones -o un 10,6 %- tiene la pauta completa.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, mencionó el récord y dijo durante una visita al centro de abastecimiento y almacenamiento de material sanitario de ejército en Quakenbrück, en el oeste del país, que en las próximas dos a tres semanas se llevarán a cabo sobre todo segundas vacunaciones y que sólo en junio se podrá avanzar mucho más en lo que respecta a primeras dosis.

Agregó que harán falta todavía varias semanas, «hasta bien entrado el verano», para que todos los ciudadanos reciban efectivamente la oferta para vacunarse, pero que ya en mayo y junio la campaña ganará en impulso, tal y como estaba previsto, dijo. (Andina)