Recuperan restos de esposos sumergidos en el río Mantaro

- Anuncio -

A horas de cumplirse un mes de la volcadura de la camioneta donde viajaban, los restos de los esposos Víctor Contreras Véliz y Gertrudis Inga Contreras fueron recuperados este domingo 5 de mayo de las turbulentas aguas del río Mantaro.

Fueron buzos de salvataje de la Policía Nacional con apoyo de efectivos de la Comisaría de Pachacayo quienes realizaron la tarea de recuperación del vehículo que se despistó y sumergió al caudal a la altura de Llocllapampa cuando era piloteado por Yefri Contreras Inga, hijo de los esposos y cuyo cuerpo fue recuperado a solo unos días de la tragedia.

Vehículo fue sacado gracias a buzos de salvataje de la Policía Nacional. Foto: Jhon Cárdenas

Los buzos lograron enganchar la unidad siniestrada y con ayuda de una grúa fue sacada del agua, hecho que les llevó varias horas debido a la fuerte corriente del caudal. Como era de esperarse los restos de los esposos fueron hallados en el interior, atascados entre los fierros retorcidos.

Más tarde fueron llevados a la morgue de Hualhuas donde realizarán las diligencias legales correspondientes para luego ser entregados a sus familiares para que le den sepultura.

Como se recuerda el 6 de abril en horas de la madrugada la camioneta, manejada por el contador Yefri Contreras se precipitó al agua a la altura de Llocllapampa cuando regresaban desde Lima hacia el distrito de San Pedro de Saño.