En verdaderos aprietos legales se encuentra el regidor de la Municipalidad Distrital de El tambo, Luis Ricardo López Bastidas, detenido la mañana de este jueves 11 de abril al haber sido acusado de presunto acoso sexual contra una escolar de apenas 13 de años de edad, a quien la propuso sostener relaciones sexuales y le pidió fotografías de sus partes íntimas.
Según la denuncia formulada por Guadalupe T.G. (29), madre de la menor de iniciales SH.C.P.T., ésta encontró en el teléfono celular de su hija conversaciones por wathsapp con Luis López Bastidas, a quien conoció el 1 de abril y con quien se encontró el 6 del mismo en inmediaciones del grifo López en La Ribera, Huancayo. Allí -según la misma denuncia- éste habría intentado besarla en reiteradas ocasiones y ante su negativa le realizó tocamientos en sus partes íntimas.
No conforme con eso, el referido político de 26 años de edad, le pidió sostener relaciones sexuales para dejar de molestarla, por lo que la adolescente huyó del lugar.
Cerca a la media noche del último 9 de abril, la denunciante encontró una conversación en el teléfono celular de su hija donde el denunciado regidor le pedía fotografías de sus partes íntimas, por lo que al configurarse un presunto delito contra la libertad sexual, proposiciones sexuales a niños, fue detenido y llevado a la sede de la Divincri, donde el fiscal determinará su situación legal.
QUIÉN ES. Luis Ricardo López Bastidas el 22 de este mes cumplirá 27 años de edad, es bachiller en ingeniería civil y llegó al cargo al postular por el movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, en la misma fórmula electoral del alcalde Julio César Llallico Colca.