Regidor García: «Concejo no fue informado de alquiler de camionetas para Serenazgo»

El regidor de la Municipalidad Distrital de El Tambo, José Luis García Terrazos, dio a conocer que el Concejo Municipal no fue informado sobre el alquiler de camionetas que el ejecutivo realiza con el objetivo de incrementar su flota de patrulleros de Serenazgo.

«Estoy sorprendido como muchos porque el Concejo no ha sido informado sobre esta modalidad de leasing o alquiler», indicó el concejal en declaraciones Exitosa Noticias Huancayo al precisar que sí aprobaron la compra de camionetas para Serenazgo, mas no el alquiler.

Precisó además que el Concejo aprobó una partida presupuestal de 5 millones de soles para la implementación del área de seguridad ciudadana, que incluye compra de vehículos, motocicletas, uniformes, cámaras de videovigilancia, entre otros, pero el ejecutivo encabezado por el alcalde Julio César Llallico optó por alquilar cinco camionetas por un plazo de 210 días.

Aquí señalan las características que tendrán los vehículos a alquilar.

Precisamente la Municipalidad Distrital de El Tambo alquilará cinco camionetas 4×4 doble cabina para destinarlos a la Gerencia de Seguridad Ciudadana por un periodo de siete meses o 210 días y se sumarán a otras tres camionetas con similares características que la comuna tiene previsto comprar, según declaraciones del gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Condezo, hechas a 7Días.

Cabe precisar que los vehículos a ser alquilados deberán tener circulinas, sirena, camilla de polietileno de alta resistencia, extintor, no sebe ser de más de cinco años de antigüedad y debe ser petrolero.

«Por no hacer caso a las observaciones hechas en el Concejo Municipal, hasta ahora no puede comprar vehículos de línea amarilla que ya tiene la aprobación del pleno», indicó José García Terrazos.