El congresista Edgard Reymundo Mercado sustentó ante la Comisión de Cultura del parlamento nacional el proyecto de ley N° 7861 que impulsa la postulación de la Tunantada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO.
En su exposición, el legislador resaltó la importancia de este proyecto que permitirá que la Tunantada sea apreciada a nivel mundial, hecho que se verá reflejado en una mayor afluencia de turistas en las festividades del 20 de enero en Jauja, lo que generará mayor dinamismo en la economía de la primera capital histórica del Perú.
“Jauja es sin duda una ciudad muy importante en el centro del país, por ello, es necesario revalorar la expresión cultural de la Tunantada que cada año congrega a miles de turistas nacionales y extranjeros que se quedan impresionados por el arte que se exhibe en esta festividad”, señaló Reymundo.
Por su lado, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Héctor Acuña, felicitó esta iniciativa y se comprometió en dar celeridad al proceso para la aprobación del dictamen que deberá elevarse al pleno para convertirse en ley.
Cabe señalar, que el congresista Edgard Reymundo también impulsa un proyecto de Ley 7227 para la postulación del Huaylarsh como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO.