La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo declaró nula la condena de cuatro años y seis meses efectiva que pesaba contra el exalcalde de Huayucachi y exfuncionario regional Michael Palacios Ramos.
La sala, integrada por los jueces Eduardo Torres Gonzales, Miguel Arias Alfaro y Omar Quispe Cama, en su resolución del 21 de junio último declaró nula la sentencia que condenaba a Michael Palacios como autor del delito de negociación incompatible, donde además le habían impuesto pagar una reparación civil de 5,745,471 soles junto a otros coimputados.
En febrero de este año, el Juzgado Colegiado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo sentenció a Michael Palacios por el caso de saneamiento de Cullhuas donde fue gerente municipal. En el mismo caso fueron sentenciados el exalcalde Zenón Corrilloclla Romero, así como los exfuncionarios Edith Palomino Ríos, Flavio Jesús Vila, Carlos Páucar Hinostroza, Ronald Guadalupe Salas Palacios y Roland Castillón Flores.
Los magistrados de la Sala de Apelaciones dispusieron que el expediente sea remitido a otro juzgado penal colegiado para que lleve a cabo un nuevo juicio oral y emita una nueva resolución.
DESIGNACIÓN. Este miércoles se conoció de manera extraoficial que Michael Palacios Ramos fue designado nuevamente director regional de Transportes y Comunicaciones, a donde había sido designado en enero del 2023 y fue cambiado tras haber sufrido un infarto.
Posteriormente, el 4 de abril del 2023 fue designado director regional de Trabajo y Promoción del Empleo hasta febrero de este año, de donde fue cambiado tras haber sido sentenciado.
ANTECEDENTES. Tras la resolución de la Sala Penal de Apelaciones, los antecedentes de Palacios Ramos fueron borrados. Así se hace notar también en un certificado de antecedentes policiales que él mismo solicitó.