Presentan la revista Ptyx con un especial de Eielson

La revista latinoamericana de literatura, Ptyx, que se edita desde la ciudad de Huancayo, llega a la edición número 011, con un especial dedicado al artista total, Jorge Eduardo Eielson, de quien se acaba cumplir el centenario de su nacimiento.

Ptyx, que precisamente lleva el nombre del libro homónimo del poeta limeño, y en referencia a un poema del simbolista Stephane Mallarmé, se editó hace ocho años, y ha estado apareciendo de manera semestral, tanto en edición física como virtual. Actualmente su consejo editorial lo conforman Jaime Bravo, Roberto Salazar, Carlos L. Orihuela y Patricia Tauma.

Entre sus colaboradores destacan escritores de varias del país y del mundo. Figuran autores como Mario Bellatín, José Kozer, Yves Prié, Tania Favela, Héctor Hernández Montecinos, Eleonora Flinskenstein, Edwin Madrid, Marco Martos, Pedro Granados, Juan Carlos Lázaro, Omar Aramayo, Carlos L. Orihuela, Jorge Nájar, Elqui Burgos, Óscar Málaga, Reynaldo Jiménez, Sandro Bossio, Enrique Ortiz, entre otros.

En esta edición, y como es de costumbre, en la portada lleva la ilustración de un artista nacional o regional, en este caso figura el trabajo a tinta china del artista popular Javier Gonzáles Paucar.

La revista Ptyx 011, se presentará este jueves 27 de junio a las 8:55 p.m. en el marco de la decimocuarta Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), que se viene desarrollando en la explanada del Parque Huamanmarca.