Segundo alcalde de Junín con la sombra de la revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud de compra de kit de revocatoria contra el alcalde distrital de San Martín de Pangoa, provincial de Satipo, Oscar Villazana Rojas y contra todos sus regidores.

El kit fue adquirido por el ciudadano Abraham Jonás Cusipoma Lazo, quien no solo compró el kit para buscar la revocatoria del alcalde Oscar Villazana sino de los regidores Fredy Gerónimo Chumpate, Yudith Ramos Tito, Ángel Ponce Atapoma, Gianella Advíncula Gavilán, Nelson Carhuarichra Morales, Lindsay Yarasca Rosales, Nieles Canchari Unchupaico, Lindaura Palomino Salvatierra, y Demetilda De la O Dionicio de Vega.

Como consecuencia de ello, autorizaron el referido ciudadano la entrega del kit y planillón para la recolección de firmas de adherentes correspondiente al 25% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de esta jurisdicción.

Hasta el 10 de setiembre de 2023, San Martín de Pangoa tenía en total 41,177 ciudadanos electores inscritos, por lo que 10,294 sería el promedio de firmas que deben adjuntar.

Se trata del segundo kit de revocatoria aprobado en la región Junín de los 111 que hasta ahora aprobó la ONPE a nivel nacional.