Trabajador pierde una mano cuando operaba camión compactador de basura

- Anuncio -

Un trabajador de limpieza pública de la municipalidad de Huancayo sufrió un grave accidente cuando operaba el camión compactador de desechos y como consecuencia médicos del hospital Ramiro Prialé de Essalud le tuvieron que amputar una mano.

Se trata de Dany Jordán Llallico Rojas de 27 años de edad, quien realizaba sus labores de recojo de desechos junto a sus colegas por las inmediaciones de prolongación Guido a la altura del jirón Ica y jirón Guido, y en momentos que realizaba maniobras en el compactador su mano izquierda quedó atrapado y ante sus gritos de auxilio sus colegas tuvieron que evacuarlo al hospital del seguro.

Sobre el tema, el gerente de Servicios Públicos, José Larrazábal, informó que el domingo en la noche los médicos solo lo estabilizaron y cauterizaron el sangrado de su mano, en tanto que este lunes 15 procedieron con la mutilación y permanecerá hospitalizado al rededor de diez días.

Indicó, asimismo, que el hecho está en proceso de investigación para determinar las causas exactas en que se produjo, según dijo, pese a la permanente inducción que reciben los trabajadores para evitar accidentes de trabajo.

Por su lado, el alcalde Dennys Cuba, enterado del hecho acudió al hospital la noche del domingo, junto al gerente municipal y otros funcionarios, y allí se entrevistó con la madre, el hermano y otros parientes del trabajador, a quienes ofreció apoyo y seguimiento a la salud del obrero.

Sobre ello, José Larrazábal dio a conocer que una vez que se recupere Dany Llallico seguirá trabajando pero esta vez en el área administrativa, toda vez que se trata de un trabajador contratado en la modalidad 728, que goza con permanencia y todos los beneficios de ley.