Tres ministros presentaron sus renuncias en un solo día y dejan atrás la gestión de Dina Boluarte, quien está sumida en el escándalo por los relojes de lujo Rolex. Se trata de la ministra de Educación, Miriam Ponce; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; y del ministro del Interior, Víctor Torres.
La ministra de Educación, Miriam Ponce, comunicó que hoy dejó el cargo como titular de dicho sector, ello a través de un comunicado compartido en la plataforma X donde agradeció la confianza por parte de la Jefa de Estado.
«Hoy concluye el encargo que recibí para conducir el Ministerio de Educación. En primer lugar, quiero agradecer a la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, por la confianza que me otorgó para trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad», inicia el mensaje de Ponce Vértiz.
Por su lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que dejó de ser la titular de dicho sector a través de la plataforma X, donde también agradeció la confianza brindada por Dina Boluarte. A través de esta publicación, Tolentino Gamarra reafirmó su compromiso con la promoción y el respeto de los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables, indicando que seguirá trabajando a favor de ello.
«Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida», escribió en redes sociales.
Otro que dejó la gestión de Dina Boluarte es el ministro del Interior, Víctor Torres, quien argumentó que se va por razones familiares.
“He coordinado con la señora y me voy (…) Yo he pedido por favor, tengo un problema familiar de salud”, sostuvo al culminar la sesión del Gabinete, y precisó que su salida no responde a una presión del Congreso ante la proximidad de la presentación del Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza.
“A mí no me han votado ni me han censurado, me voy en paz, estaba seguro de que no me iban a censurar. (…) Me voy en paz, con las manos limpias”, aseveró. En declaraciones a la prensa, Torres pidió al país dejar gobernar a la presidenta Dina Boluarte, con quien dijo haber trabajado por la tranquilidad de los peruanos.