Vecinos agarran a baldazos de agua a universitarios que salen de cantinas

- Anuncio -

Decenas de estudiantes, principalmente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, pasaron la vergüenza de sus vidas cuando vecinos de los alrededores de esta casa de estudios los esperaron con baldes de agua a su salida, no de sus clases, sino de bares, cantinas y chinganas a donde acuden dejando sus labores académicas.

Este miércoles 3 de julio vecinos de El Tambo, cansados de ver cómo a diario cientos de jóvenes y señoritas pasan horas en estos lugares ingiriendo bebidas alcohólicas, se organizaron y los esperaron a las afueras de estos locales clandestinos y literalmente los bañaron con agua.

Universitarios fueron recibidos con baldes de agua a la salida de las chinganas.

Al respecto, el alcalde distrital de El Tambo, Julio César Llallico, indicó que se trata de un operativo relámpago denominado «Mar de copas 2024» que consiste en organizar a las juntas vecinales con apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional. «Debemos trabajar para tener un distrito libre de estos locales, los vecinos están molestos y nosotros le hemos puesto un alto a los permisos», indicó.

Estos locales clandestinos permanecen abarrotados de estudiantes todos los días.

Señaló que en este sector de su distrito existen 47 juntas vecinales organizadas que tienen como meta luchar frontalmente contra estos locales y contra la inseguridad ciudadana.

Asimismo, invocó a los padres de familia a realizar monitoreo permanente a sus hijos sobre su paradero, pues sostuvo que muchos estudiantes permanecen en discotecas y cantinas donde invierten su tiempo, pierden dinero y dejan sus labores académicas.