El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que Colombia lo sacó del país horas después de cruzar desde Venezuela para intentar reunirse con algunos de los invitados a una conferencia internacional que ha previsto discutir el martes la crisis política en su nación.
En un video en Twitter, Guaidó dijo que entró a Colombia para huir de la persecución del gobierno venezolano, pero que ahora también se sintió perseguido por el ejecutivo del presidente Nicolás Maduro en territorio colombiano.
La cancillería colombiana informó en un comunicado que Guaidó se encontró “de manera irregular” en Bogotá, por lo que las autoridades migratorias lo condujeron hacia el aeropuerto internacional para que tomara un avión rumbo a Estados Unidos.
“La persecución de la dictadura se desarrollará lamentablemente hoy a Colombia”, Guaidó en el video agregó que estaba en un vuelo comercial rumbo a Estados Unidos y que daría más información.
Después de que la reelección de Maduro en 2018 fue considerada fraudulenta por varios países, Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela en 2019. Sin embargo, su popularidad ha decaído desde entonces y los legisladores de la oposición le retiraron dicho cargo en enero y nombraron en su lugar un comité para dirigir lo que denominan su “gobierno interino”.