En Junín, 374 mil 950 alumnos regresan a sus aulas y 26 mil 168 docentes están listos para el dictado de clases informó el titular de la Dirección Regional de Educación Junín, Medardo Gómez.
Al respecto, el director de la DREJ manifestó que muchas instituciones educativas tienen dificultades en su infraestructura y tres mil 308 IE han sido beneficiadas con presupuesto para mantenimiento de sus locales, el 89% ya terminó y que antes del 25 de marzo se cumplirá con el 100 %.
Ante la brecha en infraestructura educativa, el gobernador Zósimo Cárdenas dijo que se han distribuido 496 módulos prefabricados en la región: 457 están instaladas, 33 en ejecución y 6 en fabricación. “Falta financiamiento para la construcción de nuevas colegios. Se construirá el Politécnico Regional del Centro, Túpac Amaru, Asunción de Palian, Daniel Alcides Carrión de Cajas Chico, entre otros”.
Después de la pandemia del COVID-19, se retorna al 100 % de clases presenciales. Además, aún falta cerrar la brecha de vacunación en la comunidad educativa, por lo que este año se tiene que priorizar con la autorización de los padres. También se está avanzando con la entrega de materiales educativos», expresó Cárdenas Muje.