Gobernador de Junín anuncia implementar 11 mil pizarras interactivas para colegios

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, anunció la implementación de 11 mil pizarras interactivas en igual número de aulas en planteles de toda la región. El anuncio lo hizo desde Andamarca en la provincia de Concepción.

«Nos hemos propuesto equipar 11,000 aulas con pizarras interactivas a través del programa ‘Obras por Impuesto’. Estos recursos tecnológicos no solo facilitan una mayor interacción en las aulas, sino que también crean más oportunidades para el debate y el aprendizaje», afirmó Cárdenas durante su visita a Andamarca.

Este año, el gobernador ha entregado numerosas pizarras interactivas a instituciones educativas rurales y en zonas de frontera, beneficiando a escuelas de la sierra y la selva central. Las pizarras digitales son herramientas avanzadas que permiten a los docentes mostrar diversos contenidos educativos, videos, plantillas y otros recursos, mejorando así la experiencia de aprendizaje.

Actualmente, el Gobierno Regional de Junín está construyendo varios centros educativos, entre los que destacan: La Asunción de Palián y el colegio Carrión en Huancayo, la I.E. José Carlos Mariátegui en La Oroya, Potsoteni y Pueblo Libre en Mazamari, el colegio Industrial de Perené y San Ramón de Tarma.

Recientemente, Cárdenas entregó una pizarra interactiva e instrumentos musicales a la I.E. JEC «San Antonio de Padua» en Andamarca. Asimismo, en la I.E. Manuel Gonzales Prada del distrito de Pucacocha, entregó instrumentos musicales y una laptop, reafirmando su compromiso con la mejora de la infraestructura y los recursos educativos en la región.