El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Gustavo Llanovarced Damián, presentó su renuncia. Pero antes que su dimisión sea aceptada por el gobernador regional, como corresponde, emitió una resolución con la que designó a su reemplazo en el cargo.
La renuncia de Llanovarced, según trascendió, fue presentada hace una semana mediante Carta N° 035-2023-GRJ-DRSJ-DG y desde entonces está en el despacho del gobernador Zósimo Cárdenas y se habría dado luego de su desastrosa presentación ante el Consejo Regional, a donde fue citado para dar un balance de su gestión.
Gustavo Llanovarced emitió, posteriormente, una resolución N° 1330-2023-DRSJ/OEGDRH, donde él mismo encarga como director a un profesional. «Encargar a partir del 26 de diciembre de 2023 como director regional de Salud Junín, al CD Aldo Dennys Tineo Velita en su condición de director ejecutivo de Epidemiología, en la plaza perteneciente al Mg. Gustavo Arturo Cresentino Llanovarced Damián», señala en su primer artículo.
Dicha resolución es firmada por el mismo Gustavo Llanovarced y por tratarse de una resolución fue visada por el director ejecutivo de Recursos Humanos de la Diresa, Víctor Cárdenas Cosser, y por el asesor jurídico de esta dependencia.
Llanovarced Damián fue designado en el cargo el 1 de enero mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 003-2023, es militantes de Sierra y Selva Contigo Junín, organización política por el que postuló el 2018 y 2022 para consejero regional representante de la provincia de Huancayo.
Su renuncia se da precisamente cuando la Contraloría General de la República lo requirió para presentar un informe sobre el concurso de ascenso en la Diresa y en algunas unidades orgánicas, tras haberse advertido presunto favorecimiento a personal vinculado a Sierra y Selva Contigo Junín y que no reunirían los requisitos.
Hasta el momento no existe pronunciamiento de parte del Gobierno Regional de Junín.