Indiferencia total. Nahomi Huaroc Pérez (18) fue ingresado a las 12:30 de la media noche del 14 de febrero al hospital El Carmen de Huancayo con fuertes dolores en el vientre, pero ante la falta de inmediata atención alumbró a su bebé, nada menos, que en el baño del nosocomio.
La denuncia la hizo su pareja Nicolay Barrios Palacios, quien precisó que cuando llegaron al hospital el personal se mostró indiferente y no quiso darle atención inmediata, pese a los fuertes dolores en el vientre que tenía la joven madre.
«No le brindaron ninguna camilla ni apoyo pese a que ella se encontraba con dilatación 8 […] dio su parto en el baño del hospital El Carmen, siendo así el bebé cayó de cabeza y ahora presenta problemas en el cerebro», indicó el joven en el libro de reclamaciones del hospital.
Al respecto, el director del nosocomio Luis Porras Contreras señaló que someterá investigación el caso e iniciará un proceso sumario para el personal que está involucrado en el caso a fin de sancionarlos.
Por su lado, la abogada de la joven pareja, Deily Contreras, alertó que el personal médico pretende darle de alta a la madre y al bebé, pese a que éste último no fue sometido a ningún examen tomográfico, que por las circunstancias en que nació requiere.
Indicó además que serían siete los trabajadores del nosocomio que tendrían presunta responsabilidad en el caso y adelantó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.