Luego de siete días de haber sido retirado del cargo, Abel Teodoro Yangali Páucar volvió a ser designado como subgerente de Obras de la Municipalidad Distrital de El Tambo, a pesar que sobre él pesa el escándalo de haberse encontrado en su oficina botellas de licor y vasos usados.
El 9 de febrero último, mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 051-2024-MDT/GM se dio por concluida la designación del referido funcionario como subgerente de obras, cargo al que fue designado el 12 de setiembre del 2023 y en su reemplazo designaron a Wilber Espinoza Castro.
No obstante, este viernes 16 de febrero, mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 006-2024-MDT/GM, el gerente municipal Jorge Del Pino Moreyra, volvió a designar en el mismo cargo al ingeniero Abel Teorodo Yangali Páucar.
Es decir, Wilber Espinoza Castro permaneció solo siete días en el cargo, seguramente sin poder ejecutar ninguna acción en favor de las obras de este distrito, y se suma al medio centenar de funcionarios de confianza retirados por el alcalde Julio César Llallico Colca durante los 14 meses de su gestión.
QUIÉN ES. Abel Teorodo Yangali Páucar es el mismo funcionario en cuya oficina encontraron botellas de licor vacías y vasos usados durante un trabajo de fiscalización de regidores, acompañados de miembros de la Policía Nacional el pasado 16 de enero.
EJECUCIÓN. Durante el 2023, la municipalidad de El tambo ejecutó apenas el 72% de su presupuesto para obras y proyectos. En su Presupuesto Institucional Modificado tenía 17 millones 913 mil 749 soles y devengó al 31 de diciembre 12 millones 906 mil 218 soles.