Tragedia en Venezuela: Decenas de muertos y personas sepultadas por derrumbe en mina

Hasta el momento no se confirma el número exacto de fallecidos y personas sepultadas.

El derrumbe de una mina de oro denominada Bulla Loca, situada en La Paragua, estado Bolívar en Venezuela, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas, ha dejado al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas, confirmó el alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, a medios internacionales.

El derrumbe, que ocurrió en una zona de difícil acceso, tuvo lugar el martes a las 3.00 p.m. hora local, informó el funcionario, quien añadió que equipos de socorro ya se encuentran en la zona realizando labores de rescate.

Por su parte, Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Bolívar dijo, hasta el momento, solo podía confirmar dos muertos y dos heridos a la espera de nuevos datos por la dificultad para llegar al sitio donde ocurrió el suceso. Colina precisó, no obstante, que espera llegar a la zona del derrumbe para precisar el número de fallecidos y poder brindar declaraciones más precisas.

Bolívar, una región boscosa del sureste de Venezuela, lleva mucho tiempo viéndose afectada por la minería ilegal de oro y otros minerales. En los últimos años, la actividad minera informal, a menudo controlada por grupos delictivos, se ha expandido enormemente tocando el territorio del Parque Nacional Canaima, un territorio virgen en la frontera entre Venezuela y Brasil.