Alumnos de doce facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) mantienen tomado el campus universitario desde la madrugada de este lunes 25 de noviembre, pese a la renuncia de la directora de Bienestar Universitario, Reina Isabel Laredo Cárdenas, una de sus principales demandas.
Laredo Cárdenas era cuestionada por retrasos en el desarrollo del campeonato intercachimbos, en el campeonato interfacultades y por falta de atención por el deceso de una estudiante de la Facultad de Trabajo Social. Tras tomar conocimiento sobre esta demanda estudiantil, la directivo renunció al cargo en horas de la mañana de este lunes.
«No quiero ser motivo de perjuicio a la gestión de la universidad, las clases y las acciones administrativas no se debe detener», indicó Laredo al explicar que la demora en el torneo intercachimbos se debió al mantenimiento en el estadio y el de interfacultades se debe a que Defensa Civil exige pararrayos, implementos que no tiene este recinto.
SIGUE LA TOMA. Pese a su renuncia, los estudiantes mantienen tomado el local universitario debido a otras demandas, por lo que la UNCP a través de un comunicado extendió la suspensión de todas las atenciones de manera presencial para este martes 26 de noviembre.
Por su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes UNCP, Joseph Castro Slee, señaló que el gremio estudiantil se suma a la medida de fuerza adoptada por estas facultades y llamó a los demás centros federados a sumarse a la medida de fuerza.
A su turno, el Tercio Estudiantil con representación ante el Consejo Universitario, a través de un comunicado reconoció la legitimidad del reclamo estudiantil y llamó a la autoridades universitarias a tomar la iniciativa para una mesa de diálogo a fin de atender las demandas.