La XIV edición de la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh) arrancó este martes 18 de junio con un total de 50 mil títulos en oferta por varias editoriales que se instalaron en la explanada del parque Huamanmarca de la Ciudad Incontrastable y lo hizo con la presencia de notables escritores como Raúl Tola, Guillermo Niño Guzmán, Pablo Cateriano, entre otros.
En la actividad estuvieron también el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Ricardo Muguerza Terrones, además de representantes de Cátedra Vargas Llosa, y encabezado por el promotor de la feria Willy Mateo Cisneros. Éste último detalló los inicios de la feria y el crecimiento al hábito de lectura propiciado con esta exposición-venta.
Mateo Cisneros dio a conocer que serán 50 mil títulos de libros que serán expuestos y ofertados durante trece días que tendrá lugar la feria, donde además se desarrollarán 127 actividades como presentación de libros, ceremonias de reconocimiento y homenaje, y otras actividades culturales, que tendrán lugar desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Durante la inauguración de la feria, el gerente municipal de Huancayo, Cristhian Velita Espinoza, dio a conocer que la comuna comenzó con el proyecto para la construcción del futuro centro cultural en el terreno ubicado en el terreno del excoliseo municipal a través de obras por impuestos. «Ya tenemos el acuerdo del Concejo y hemos comenzado con este proyecto», indicó el funcionario.